3 Claves Para Que Su Contenido Web Sea Viral

Contenido viral

¿Ha notado que en algunas ocasiones su marketing de contenido no es tan atractivo para el público?.

Podríamos decir, que el éxito de una publicación se basa en diferentes aspectos, uno de ellos es la estructura del título.

Los expertos de marketing digital aseguran que existen palabras o expresiones que mejoran los resultados. Si usted crea títulos que no llaman la atención, probablemente no logrará el objetivo de visitas que usted desea. Entonces, si usted busca generar más ‘clics’ en sus redes sociales, en su página web o en su blog, tenga en cuenta los siguientes aspectos que le ayudarán a entender qué está fallando en su estrategia de marketing.

1. Lleve Su Estrategia Más Allá De Los Títulos

Aunque el 80% de una publicación va amarrada al título, pues genera tráfico hacia el contenido, hay puntos que se deben tener en cuenta y van más allá. Por ejemplo, es vital: lograr satisfacer las expectativas de los clientes potenciales.

Tenga en cuenta los siguientes factores para obtener así una alta cobertura en sus publicaciones, pensando siempre en la satisfacción de su público:

Número de seguidores: Si usted tiene un número grande de seguidores, más personas leerán su contenido. Además si usted lo publica en todas sus plataformas, habrá muchos más interesados en la lectura del mismo.

Originalidad: Aunque no lo crea, un contenido requiere creatividad, calidad y originalidad. A los usuarios les gusta leer ideas curiosas, novedosas, únicas. Usted tendrá que crear contenidos que realmente cumplan expectativas, no solo en el título, sino en el despliegue de la información.

El momento adecuado: Es necesario identificar el horario que más le gusta a sus posibles clientes. Crear una estrategia que impulse a estos usuarios, a través de su horario, puede generar grandes resultados.

2. Palabras Perfectas, Usuarios Seguros

Los títulos no se crean solos, se requiere mucha minucia, creatividad y sobretodo, una habilidad para pensar como usuario. A lo largo de muchas investigaciones, los expertos en marketing han detectado algunos títulos que podrían cumplir con los requisitos:

  •  Guía para verdaderos principiantes…
  •  Diferencias que nadie sabe entre A y B…
  •  Lo que usted aún no sabe de…
  •  Cómo crear, mejorar o conseguir…
  •  Este polémico hallazgo de…tiene peleando a…
  •  El por qué usted no…
  •  Nadie se imaginaba que algo así fuera posible…hasta que…
  •  Disminuyó el costo de… adivine por qué…
  •  Alternativas para lograr…y usted ignora
  •  Obtenga sin costo…
  •  Lecciones de…que nadie le va a enseñar
  •  Trucos para ejercer…sin ir a la cárcel

Así como estos, hay muchos títulos que se pueden crear e impactar más a los usuarios. Lo importante es crear combinaciones distintas, que logren impactos inesperados.

3. Consejos Básicos

Pruebe los títulos: Lo positivo de esto, es que si usted no logra obtener el tráfico deseado, puede probar varios títulos, con el propósito de captar cuál es el que más interés causa en su comunidad. Prueba, error y corrección, esto le permitirá conocer más a sus usuarios y ser más certero en el contenido publicado.

Plataformas de pruebas: Cada red social tiene sus beneficios al momento de compartir contenido, pues le permite analizar la forma en cómo los usuarios interactúan. Al observar las estadísticas usted entenderá qué contenido ha logrado mayor atención y qué contenido ha sido desechado.

Títulos cortos: No es algo exacto, sin embargo, los títulos cortos funcionan mucho mejor. Se recomienda que use 100 caracteres exactos, pues así los usuarios pueden agregar comentarios personales, especialmente si hablamos de Twitter.

Ahora la tarea es identificar las palabras que han sido efectivas en su estrategia, es normal que usted haya detectado adhesión de sus usuarios o por el contrario, rechazo frente a algunas publicaciones. Lo ideal está en el sentido común y en los análisis estadísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×