Lo Que Le Falta Por Aprender De Marketing De Contenidos

Marketing De Contenidos

Actualmente, el marketing de contenidos se considera la herramienta más atractiva, valiosa y duradera del marketing digital. En el mundo de los negocios se usa constantemente, debido a que en ella intervienen variedad de piezas de comunicación que logran captar y mantener la atención de un público determinado.

A continuación le presentaremos un amplio portafolio de ejemplos de marketing de contenidos que pueden ser utilizados para lograr una mayor tasa de éxito en su publicidad.

BLOGS, CONTENIDOS PARA SU INTERÉS

Los blogs encabezan esta lista de ejemplos de marketing de contenidos, debido a la popularidad que han tenido desde que se convirtieron en páginas web con facilidad de creación y acceso. Las compañías, a nivel mundial, pueden crear su propia base de datos en los blogs mediante la publicación e intercambio de artículos, imágenes, entre otras piezas visuales que captan la atención de nuevos clientes; al tiempo que mantienen la atracción de los clientes potenciales. Los blogs no limitan el acceso y, es precisamente esta característica, lo que los convierte en una herramienta muy útil para la publicidad de su compañía.

GRÁFICOS, EL IMPACTO VISUAL APORTA MUCHO MÁS

La información gráfica es otra de las herramientas del marketing de contenidos que cumple la función de llamar la atención de la audiencia, a través de imágenes; que además de ser atractivas, le brindan la información necesaria al cliente.

De igual modo, estas imágenes le sirven a la compañía para educar a los clientes potenciales sobre un producto de una manera clara y breve. La información gráfica le ahorra a la empresa la necesidad de extender una larga lista de beneficios y detalles para tratar de convencer a alguien de adquirir el producto, las imágenes hablarán por sí mismas y de esta manera será más atractivo para el consumidor.

PODCASTS, LO JUSTO PARA SUS OÍDOS

Un podcast consiste en la distribución en línea de archivos de audio, que se pueden reproducir mediante una suscripción gratuita online o descargándolo directamente al computador o dispositivo móvil desde internet. Este término se deriva de las palabras “Broadcast” y “iPod” y se destacan tres variantes:

  • Podcasts mejorados: Son aquellos en los que además de mostrarse imágenes, se acompaña con un audio.
  • Novelas de Podcast: Se entiende por un audiolibro que será entregado por partes, capítulos o episodios, a través de internet.
  • Versión de audio final: Es la versión del libro completo que se puede descargar una vez se haya terminado.

 

Se encuentra también los Podcasts de vídeo o también conocido como “Vodcast” que está compuesto por videoclips cortos.

Los “Vodcast” pueden ser utilizados por las grandes y pequeñas empresas, debido a que para su creación solo se necesita una cámara de vídeo, el software de edición y conexión a internet. La diferencia está en que las grandes compañías pueden crear dichas piezas de Podcasts con un aspecto profesional de acuerdo a las instalaciones de la misma.

VÍDEOS, CREATIVIDAD EN IMÁGENES

El vídeo es otra arma de gran peso utilizada en el marketing de contenidos, sobre todo cuando el anuncio de la empresa tiene una larga duración y varios detalles. Esta herramienta, siempre será más llamativa para los clientes y puede llegar a ser muy efectiva a la hora de comunicar el mensaje. Actualmente, los clientes se dejan guiar más por el contenido expresado en un video.

Al ser una mezcla de audio e imágenes en movimiento, el vídeo capta más rápido la atención de las personas y es una de las piezas visuales más utilizadas en las redes sociales, debido a su rápida divulgación a través de internet. Lo más importante es que el contenido del vídeo sea muy interesante y de muy buena calidad para los clientes potenciales.

E-BOOKS, SIEMPRE EL LÍNEA

Un E-Book es la publicación en línea de un libro impreso completo y su uso ha ido creciendo gracias a la gran demanda de aparatos tecnológicos, pues dichos libros electrónicos pueden ser leídos a través de tabletas, computadores, teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos modernos.

Las ventajas de un libro electrónico son:

  • Cuenta con una versión de texto para ser leído o de voz, para ser escuchado por aquellas personas con discapacidad visual, disléxicos o personas de edad avanzada.
  • No es un archivo pesado por lo cual el usuario puede leer varios libros electrónicos almacenados en su dispositivo.
  • Puede tener características interactivas multimedia tales como imágenes, sonido y vídeo que no están disponibles en los libros tradicionales.
  • Se le puede dar más privacidad, ya que no tiene una cubierta de libro visible.
  • Contribuye al medio ambiente debido a que el libro publicado digitalmente a través de Internet, no utiliza el papel que se extrae de los árboles.
  • Por lo general es menos costoso que los libros de papel tradicionales.

 

En la comercialización de contenidos, hay consejos que deben ser tenidos en cuenta con el fin de atraer más clientes. Aquí algunos de ellos:

  • Escoger las imágenes adecuadas que despierten el interés en los clientes potenciales. Las imágenes tienen la capacidad de captar más fácil la atención de un cliente que entregarle toda una página con texto alusivo al producto.
  • Llegar a los sentimientos del cliente es tener la seguridad de que su producto va a ser recordado desde el corazón de las personas. Estimular las emociones a tal punto de hacer sonreír o llorar a los clientes, hará que su estrategia de marketing funcione a la perfección, hay que traspasar los límites de la oferta, no solo anunciar el producto frente a los ojos de la audiencia, sino generar un impacto inesperado.
  • Escuchar a los clientes, hacerlos sentir parte de la compañía es una de las herramientas de marketing de contenidos que mantendrá una fidelización entre su empresa y sus clientes potenciales. A muchos de ellos les gustaría expresar sus opiniones y que algunas de ellas sean tenidas en cuenta a la hora de comercializar. Por ejemplo, una empresa puede animar a sus clientes a hacer vídeos de ellos mismos, con la promesa de que éstos serán publicados en la web oficial de la empresa.
  • No sea predecible. Trate de incluir un elemento sorpresa en la estrategia de marketing para ganar más reacción de los espectadores. Por ejemplo, en lugar de centrarse únicamente en el producto, trate de concentrarse en el impacto del producto en la vida de otros.
  • Es muy importante resolver todas las inquietudes de los clientes, de hecho es mejor anticiparse y proporcionar de manera clara y organizada toda la información que puedan llegar a requerir sobre el producto, de esta manera la empresa habrá ganado un valor agregado y una gran reputación.
  • No tenga miedo de experimentar nuevas formas de ofrecer su producto, de promocionarlo, de llevarlo a los clientes. Aunque hay que estar actualizado con las más recientes tendencias del marketing, hay que cuidar que esto no se vuelva repetitivo para el cliente potencial y de esta forma aburrirlo con lo mismo. Haga lo que nadie ha hecho antes, ya que las ideas frescas podría dar a su compañía la oportunidad de sobresalir y tener un gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×