5 Aspectos Importantes Para Vender Por Internet

5 Aspectos Importantes Para Vender Por Internet

Buscar un rendimiento mayor y valor agregado para sus clientes es el objetivo primordial de las empresas actualmente, todos los negocios quieren vender por internet, por este motivo, examinar los beneficios que se pueden obtener a través del diseño y las nuevas tecnologías, es una de sus tareas. 

Si usted es empresario y obtuvo un plan para vender en línea, una plataforma y lo único que le hace falta es construir el diseño, entonces, está en el lugar indicado. Para guiarle en este proceso, hemos recopilado una lista de las características más importantes que el diseño logra en un negocio estipulado. Este orden de ideas le ayudará a separar los diseños que solo ‘lucen bien’, de los que son funcionales y convierten a sus visitantes en clientes efectivos:

1. Navegación Fácil

Elegir un diseño que le permita al usuario navegar fácilmente, es vital. Una navegación ágil les permite a los nuevos compradores, encontrar lo que buscan sin problemas. Mientras que una navegación lenta y remota, los llevará a abandonar el sitio.

No hay normas estipuladas para lograr una navegación rápida, puesto que cada página se construye de acuerdo a las necesidades de la compañía, lo que si hay que hacer para vender por internet es pensar como usuario y presentarle un camino corto y fácil, que le permita acceder a todo lo que está dentro de la página, sin crear ninguna dificultad o duda. Lo relevante es presentarle opciones amplias que les permita a los clientes navegar por la tienda virtual o por la página de su empresa en la forma en que desean, obteniendo siempre algo específico.

2. Compatibilidad Con Todos Los Dispositivos

Es importante tener en cuenta que en la actualidad hay variedad de dispositivos y tamaños de pantalla usados por sus clientes. Por tanto, el diseño de su portal o plataforma digital debe ajustarse automáticamente a estos medios.

Diseño adaptable: Este método de diseño web se adapta automáticamente a la apariencia de un sitio y se ha convertido en un estándar para los nuevos portales en los últimos años. El ‘Responsive Design’, como se conoce en inglés, permite realizar sitios responsivos que ajustan el contenido automáticamente a los distintos tamaños de pantalla. Esto le servirá para que sus clientes compren o visiten su portal, no solo desde un computador, sino también desde sus dispositivos móviles o tabletas.

3. Tiempo De Carga Rápida

¿Sabía usted que aproximadamente el 40% de los compradores online abandonará un sitio web si tarda mucho tiempo en cargar? Para evitar la pérdida de una parte de sus clientes, usted debe tratar de plasmar un diseño que cargue todos sus archivos de forma rápida. Porque, entre más lento sea su sitio, existen más posibilidades de que los usuarios se alejen.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ponga a prueba su sitio con regularidad. Existen servicios gratuitos en internet que le permiten probar la velocidad, Pingdom es un ejemplo de ellos. También puede consultar en Google Page
    Speed Insights.
  • Comprima los archivos de imágenes grandes. Para lograr esto, puede ingresar a Kraken.io y TinyPNG, que le permitirá actualizar sus fotos o imágenes en solo segundos.
  • Asegúrese de que su alojamiento es el adecuado, es decir indague si su sitio web de comercio electrónico es transitado y si tiene la posibilidad de cambiar y actualizar su plan cada vez que lo necesite.
  • Permanezca a la vanguardia. La actualización de sus plataformas debe ser óptima, trate de investigar todo para mejorar su sitio y la velocidad que este requiere para atraer nuevos clientes,  fidelizar los ya obtenidos y así lograr vender por internet.

4. Imágenes Impactantes Para Vender Por Internet

Es cierto, la imagen lo dice todo. La tendencia de hoy son las imágenes impactantes y de gran tamaño. Éstas cumplen una función específica: llamar la atención de un visitante y deleitar sus sentidos. La idea es que el diseño de su sitio web permita que las imágenes al adaptarse a cualquier dispositivo, no pierdan la calidad, logrando el impacto esperado que es vender por internet.

El objetivo es enfocar al usuario en lo que significa el producto o servicio. Por lo general, éstas van acompañadas de mensajes atractivos, textos sugestivos que motivan a la compra. Está claro que, no bastan solo dos o tres imágenes, es importante que el diseño que usted está empleando para su sitio web se involucre con ellas, esto ayudará a que el complemento sea perfecto y los clientes puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrece su sitio, al igual que, la creatividad plasmada.

5. Una Imagen Marca La Diferencia

Además de lo interior, hay que tener en cuenta un aspecto importante, se trata de la marca, los objetivos y la industria como tal. Tanto usted como su diseñador deben enfocar estos aspectos para elegir algo que se ajuste a sus ideales de empresa. Puede que usted se sienta atraído por un diseño único, original y actualizado, pero si este no se adapta a lo que busca, es mejor dejarlo a un lado.

Sea coherente con el mensaje que pretende transmitirles a sus usuarios y posibles clientes. Confíe en sus instintos y criterios, seguramente estos le ayudarán a detectar la opción adecuada.

Ahora bien, ¿se siente listo para emprender este camino?, está usted en el momento indicado para orientarse en el mundo del comercio electrónico. Dele la oportunidad a su negocio de crecer en internet y no se arrepentirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×