Marketing De Contenidos: El Engagement y El Poder De Las Transiciones En La Redacción

marketing de contenidos

No hay mayor desafío que una hoja en blanco. Por esta razón, quienes tienen el poder de crear contenido, generando recordación e impacto, son también estrategas, pues aunque es cierto que cualquier persona puede crear contenido, no todo aquel que lo hace, logra sus objetivos.

Cuando se inicia la creación de marketing de contenidos, es normal que surjan dudas y no se logre lo esperado. Sin embargo, si se ejerce una formación continua, es muy probable que el proceso de redacción se vaya transformando, tornándose más fácil e innovador.

Un elemento fundamental para causar impacto dentro del marketing de contenidos, es el uso de transiciones en un escrito; y en redacción, ¿qué es una transición?

Una transición es una frase que incita a la audiencia a continuar con la lectura del texto y conocer más acerca del tema en mención. Existen muchas maneras de crear transiciones, algunas más creativas que otras; a medida que usted vaya conociendo del tema, aprenderá a identificar cuál es la que más le ayuda a impulsar su marketing de contenido y a enganchar a su público.

Los ejemplos más conocidos podrían ser:

· Espere un poco, hay más…
· Aquí tenemos más pruebas…
· Pero de repente, sucede lo inevitable…
· Si sigue conectado a nuestro sitio, esto es lo que obtendrá…
· Y aquí está el factor más relevante…
· Basta con ver cómo hemos ayudado a nuestros clientes…
· Y una cosa más acerca de…
· Tenga en cuenta también…
· No se le ocurra olvidarse de…
· Recuerde que si…

En los ejemplos anteriores, se aprecia que hay una elipsis (…) una pausa que obliga, sutilmente, a leer el siguiente párrafo. La elipsis es un símbolo muy utilizado en redacción, una forma de dejar ir y luego, volver. Estratégicamente logra capturar la atención del público, haciéndolo más interesado en la lectura y en el contenido plasmado.

Los puntos de suspensión preparan a su audiencia para una interrupción. Si usted se basa en uno de los ejemplos nombrados, puede observar que el texto es interrumpido, pero inmediatamente después llega el complemento, que en la mayoría de los casos, es información de interés para la audiencia, razón por la cual, el público se siente atraído.

Las preguntas son también buenos conectores para enganchar al consumidor, pues son aquellas las que le invitan a pensar y reflexionar sobre un determinado tema:

· Piense lo que esto significaría para usted.
· Imagine el gran valor que esto le traería a su vida.
· ¿Entiende el valioso significado?
· Dedique un minuto para pensar.

La clave de un exitoso marketing de contenido se centra en la creación de textos que seduzcan al lector. Trate de identificar cuáles son las frases que más se adaptan a sus objetivos y de este modo, inclúyalas en sus textos, dele giros interesantes a sus escritos y capture por medio de ellos a su audiencia. Ese es justamente el poder de la redacción, que con el juego creativo de palabras se pueden lograr grandes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×