Redes Sociales: 3 Mitos Que Todas Las Empresas Deberían Romper

Ahora todo es más fácil, lo que creíamos imposible, lo podemos encontrar a la distancia de un ‘clic’. Las nuevas tecnologías y la intención de crear plataformas novedosas han hecho que los medios sociales y digitales de comunicación, se conviertan en una herramienta vital en la actualidad. Además de crear redes sociales grandes, vínculos afectivos, entretenimiento y ocio; también tiene el poder de fortalecer y posicionar una empresa o una marca, fidelizar y conseguir nuevos clientes; además, brinda variadas ideas de marketing para un producto o servicio. Todo esto, siempre y cuando, estos medios sean usados de forma correcta.

Desmintiendo los mitos y aprovechando las verdades de la gestión de redes sociales

MITO 1: “No tengo contenido suficiente para llenar mis redes sociales”

Falso. Las redes sociales están en constante cambio, por este motivo, todo el contenido que se publique debe estar encaminado en impactar al público. Generar contenido llamativo y original, atrae la atención del cliente. Mientras que, el contenido aburrido y monótono, no causa el mismo impacto deseado. No se trata de la cantidad de contenido que se suba en línea, sino la calidad del mismo. Por tanto, dele prioridad al mensaje que quiere transmitir y cómo lo hace.

MITO 2: “Mis medios de comunicación deben esconder mi personalidad”

Falso. Muchas personas creen que así debe ser, pero lo que más impacta en realidad es la personalidad de una marca, es la forma más acertada de hacer la diferencia. Debemos defender nuestro territorio demográfico en la Web, por ello es necesario dirigirnos a públicos diversos. La tendencia está en crear mensajes más humanos: Saludar a los seguidores, desearles un buen día, crear frases positivas y alentadoras, publicar imágenes que transmitan sentimientos. De esta forma lograremos conectar a nuestra audiencia con el producto o servicio que tratamos de vender. Si logras crear un mensaje de e-marketing que mezcle el carisma y la humanización con los negocios, habrás logrado un impecable trabajo.

MITO 3: “Mis seguidores son personas mayores, por ende, mis publicaciones son irrelevantes, nadie las ve”

Tiempo En Redes Sociales Según EdadFalso. Actualmente, la tercera edad es uno de los públicos más activos en redes sociales. Según estudios de Comscore, el tiempo promedio de un visitante de 55 años o más en su Tablet, Móvil o PC es de más del 115% desde el 2015. Además, el crecimiento demográfico en Twitter ha crecido en un 79% desde el 2012, en Facebook, un 46% y en Google Plus, un 56%. Entendemos entonces que ningún público debe ser invisible, al contrario ahora todos estamos en función del mercado en línea.

[Foto: Flickr]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×