Mercadeo Digital: 7 Acciones Que Nunca Fallan

mercadeo digital

Las ventajas competitivas que trae consigo el mercadeo digital son innumerables. Actualmente, gracias a este medio, es posible crear estrategias empresariales que simplifican los procesos de marketing entre la empresa y los clientes, ahorrar tiempo y agilizar las respuestas a sus necesidades.

De igual manera, permite que la empresa aproveche las ventajas potenciales que ofrecen las nuevas tecnologías de información y comunicaciones.

Al momento de implementar su estrategia de mercadeo digital tenga en cuenta los siguientes aspectos:

Acciones De Mercadeo Digital

1. Anunciar En Instagram

Facebook y Twitter son plataformas muy utilizadas por las empresas para generar
promoción gratuita y publicitar sus productos o servicios. Cada plataforma ofrece la oportunidad
de promover anuncios de forma paga para lograr el posicionamiento de las marcas.

¿Pero ya ha considerado Instagram?, en la actualidad esta red ofrece también la posibilidad de promover publicaciones patrocinadas, permitiendo llegar a un sinnúmero de usuarios y redirigirlos a un sitio web determinado, en este caso a su perfil empresarial.

Una de las grandes ventajas de esta red social es que, al igual que Facebook, segmenta el mercado demográficamente, por edades y por necesidades, ampliando así su círculo de posibles clientes.

2. Generar Opinión

Las opiniones de los clientes son realmente importantes en la reputación online de las empresas.
Cuando una empresa no logra opiniones ni positivas, ni negativas, está en total desventaja competitiva, frente a otras empresas. Por lo general, leer comentarios u opiniones de otros clientes, genera confianza e influye en su decisión de compra.

Lo que usted como empresa o como empresario necesita es lograr mayores opiniones positivas, y si
se presentan críticas, responderlas oportunamente. En la actualidad existen múltiples herramientas con las que las empresas pueden:

  • Recoger nuevas opiniones.
  • Obtener testimonios positivos en sus sitios web y en los distintos medios sociales.
  • Direccionar las opiniones negativas, antes de que sean publicadas.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, las empresas pueden mejorar su puntuación, aumentar su
    clasificación local SEO y mejorar su reputación en línea.

3. Publicar Videos Con Contenido De Mercadeo

Con la llegada de los dispositivos Smartphones y los distintos servicios de vídeo se ampliaron muchas posibilidades. Antes, la comercialización de este tipo de contenidos era inviable, los costos eran altos y no se obtenía fácilmente el retorno de la inversión. Ahora todo es posible, con un video que dure aproximadamente de 3 a 15 segundos, puede lograr atrapar la atención de muchos seguidores y posibles clientes.

Instagram, Facebook o YouTube le brindan la oportunidad de publicar sin costo, lo que le genera un efecto más positivo que un blog escrito.

Trate de que sus videos revelen emociones, utilicen humor (moderado), dinamismo y se puedan relacionar fácilmente con lo que desea el cliente. Así obtendrá grandes resultados.

4. Incentivar La Generación De “Leads”

Las páginas de aterrizaje optimizadas crean gran impacto en los usuarios, revelan una parte del
contenido, y luego solicitan datos de contacto para acceder al resto de información u obtener algún tipo de incentivo.

Esta es una herramienta importante, puesto que ayuda a ampliar la base de datos y a conocer posibles clientes.

La idea de este tipo de páginas es convertir a los lectores en clientes potenciales, porque ¿de qué vale crear una página con amplio contenido, sino nos va a traer los clientes esperados?

Por lo general, estas páginas están vinculadas a un blog o correo electrónico, se componen por elementos valiosos que motivan a las personas a proporcionar su información.

Para lograr esto, el contenido debe ser creativo, llamativo y lo suficientemente original para atraer la
atención de los usuarios que son direccionados a la página.

5. Crear Contenido Evergreen

En mercadeo digital se considera que un contenido es ‘evergreen’ cuando es apto de perdurar en el tiempo sin que se quede anticuado. Es decir que esta información no tiene fecha de caducidad, aporta un valor para el usuario hoy y también dentro de un año.

Este tipo de contenido es importante a nivel empresarial porque no pierde actualidad y se adapta a la perfección a cualquier momento. Responde siempre a temáticas recurrentes y constituye un valor agregado para cualquiera que se interese por ellas.

Optar por este tipo de contenido, le hace estar siempre actualizado y le permite a los usuarios ingresar al contenido en cualquier momento.

6. Anunciar Con Retargeting

Esta técnica online es utilizada para recapturar consumidores potenciales, es muy utilizada actualmente por los anunciantes y agencias, con el propósito de recuperar los visitantes perdidos.

La idea es enfocarse en estos usuarios y motivarlos para que realicen una compra o alguna acción dentro del sitio. Esta herramienta es un excelente complemento de mercadeo digital para generar posicionamiento y la han ido incorporando la mayoría de plataformas de publicidad y adnetworks.

7. Enfócarse En Los Móviles

Es un hecho que la mayoría de los usuarios de la actualidad navegan la mayor parte de su tiempo desde dispositivos móviles. Es por ello que su sitio web debe estar optimizado para ser visto en cualquier dispositivo. A esto tipo de sitios  se le llama “responsivos”.  Google incorporó en su algoritmo de búsqueda una penalidad para los sitios que no cumplan con esta característica o que no tengan una versión móvil.

Al momento de desarrollar su estrategia de mercadeo digital debe poner mucha atención a la forma que sus contenidos serán mostrados en los smartphones, tablets, smart tv’s y todos los tipos de dispositivos que se comercializan en la actualidad. Además debe evaluar cómo será la interacción y qué tan fácil sus usuarios pueden completar tareas con éxito en su plataforma, a eso se le llama usabilidad.

Foto: [eafl id=1273 name=”” text=”Flickr”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×